TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Nos hubiera gustado que el presidente pida el voto de confianza”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Excongresista por Tacna cuestionó mensaje a la nación del presidente Kuczynski.

Excongresista Natalie Condori.

Como se sabe la noche de este martes, el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski, anunció esta noche, a través de un mensaje a la Nación, que su gobierno ha decidido no plantear la Cuestión de Confianza al Congreso de la República, por la moción de censura que enfrenta el ministro de Educación, Jaime Saavedra.  

Al respecto la excongresista por Tacna, Natalie Condori, expresó su malestar por la decisión de PPK. “En una opinión personal, cuando se inició el mensaje presidencial con entereza, firmeza, imponiendo el principio de autoridad que se requiere en nuestro país, todo hacia prever que el presidente anunciaría el pedido de voto de confianza ante una inminente censura de su ministro de educación, pero lamentablemente lo que hemos observado y consideremos que la justificación que el presidente ha dado hoy en la noche al decir que aquí él va a poner paños fríos (…) aquí hay un principio que debe prevalecer como es el principio de Estado. Respeto entre poderes del Estado, primando las facultades que le otorgo al legislativo y al gobierno que fue elegido pero eso no se pone énfasis, fue elegido en una segunda vuelta y en clara oposición al fujimorismo y eso debe tener presente el presidente”, expresó.

Para la ex legisladora, PPK debió actuar con mayor firmeza. “Nos hubiera gustado que el presidente pida el voto de confianza, anoche se lo pidieron los jóvenes que se sumaron a la marcha”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de