TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuestión de confianza “ha dejado muy mal parado al presidente”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Daniel Abugattás sostuvo que la posible defensa para evitar la censura de Saavedra terminó por “arrinconar” al mandatario quien finalmente desistió de plantear la medida ante el Parlamento.

Excongresista Daniel Abugattás.

Para el excongresista Daniel Abugattás la defensa para evitar el pedido de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, ha dejado “muy mal parado” al presidente Pedro Pablo Kuczynski, toda vez que evaluaba plantear la cuestión de confianza para que no sea destituido pero luego desistió en un mensaje a la Nación.  

En comunicación telefónica con RADIO UNO el exparlamentario recalcó que luego que Saavedra respondiera el pliego interpelatorio ante el Congreso, se buscó desviar las verdades causas por las que fue llamado ante el pleno (que son los malos manejos y actos de corrupción tanto en el deporte como en el Ministerio de Educación) y s ebuscó “distraer” a la población alegando que se trataba de un “atentado contra la educación”. 

Desde ese momento se produjo una “secuencia de hechos desafortunados que han puesto en cuestión el liderazgo y la autoridad del mandatario de la nación” y que pudo haber sido evitado  por el primer ministro, Fernando Zavala.

“Haber querido hacer este enroque, este cambio y distraer (diciendo) que esto era un atentado contra la educación, ha dejado muy mal parado al presidente de la república y más mal parado aún porque quien debió salir al frente de esto era el primer ministro y nunca permitir que una situación de esa naturaleza llegue a arrinconar al presidente de la República”, mencionó. 

“El presidente es la máxima autoridad del país y tiene que estar absolutamente protegido. Él tendrá que tomar las acciones de su gobierno tanto de adentro hacia afuera, pero no puede ser expuesto a la situación a la que lo pusieron ayer (…) tanta bulla por pedir la cuestión de confianza y al final no no voy a pedir la cuestion de confianza, es un desgaste innecesario todo para proteger los intereses personales –en mi opinión- de un ministro que cada día me genera más duda”, acotó.