TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Que el fujimorismo censure y que asuma los costos de la censura”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Guido Lombardi opinó que la bancada de Fuerza Popular quedará con un “estigma” pues será la única que votará a favor de la censura del ministro Saavedra.

Congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, opinó que la bancada de Fuerza Popular quedará con un “estigma” si vota a favor de la censura al Ministros de Educación Jaime Saavedra.

Esto luego que  los fujimoristas ratificaran que no habrá reconsideración a  la moción de censura presentada contra el representante del Ejecutivo, pese al pedido de reflexión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, durante su mensaje a la Nación.   

“Que el fujimorismo censure, y asuma los costos de esa censura. Va a quedar en la estigma para el fujimorismo sobre todo porque tengo la impresión de que van a votar solo ellos por la censura a Saavedra y van a generar un estigma que repetiremos año tras año cuando evaluemos los estados de la educación (…) dicen que es por una lucha contra la corrupción (cuando) han comprado en el Congreso, bajo la administración de la señora Luz Salgado, bajo la misma modalidad de Perú Compra, 980 computadoras a una empresa sin domicilio fiscal, sin movimiento financiero, con 84 soles de deuda, por favor, van a ponerse a enseñarnos lucha anticorrupción y moralidad algunos congresistas fujimoristas seguramente”, mencionó.

En la víspera el Jefe de Estado si dirigió al pueblo peruano para anunciar su posición frente a la moción de censura. “Después de meditarlo mucho, hemos decidido no plantear la cuestión de confianza. Si bien la Constitución nos permite utilizar ese recurso, hemos decidido evitar un escenario de mayor enfrentamiento”, dijo.

En el mensaje también refirió que la interpelación de un ministro de Estado “es un derecho válido del Congreso”, pero durante el proceso el ministro de Educación no recibió un trato correcto y respetuoso de la bancada mayoritaria, a pesar de su buena disposición al responder todas las preguntas que se le hicieron.

Frente a este escenario, Lombardi sostuvo que si Fuerza Popular logra la censura solo será “una exhibición de poder que le causará daño al país”.

“(El fujimorismo)es el matón de la clase que nunca falta”, acotó. 

 

DATO.  Guido Lombardi recordó que ayer su bancada anunció que donarán las cuestionadas canastas navideñas y los  vales de alrededor de 500 soles al Puericultorio Pérez Aranibar.