TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Del Castillo a Saavedra: “Lo lógico, lo inteligente y lo humilde es renunciar”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista sostuvo que el Ministro de Educación debe retirarse para no ser un factor de perturbación en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Congresista del Partido Aprista Peruano, Jorge del Castillo, apuesta por la renuncia del Ministro de Educación.

El congresista Jorge del Castillo opinó que antes de la censura, el ministro de Educación Jaime Saavedra debe presentar su renuncia y zanjar la “mini crisis” que no deja avanzar al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo creo que lo lógico, lo patriótico, lo inteligente y lo humilde es renunciar y terminar con esta mini crisis, que no deja de ser crisis y seguir avanzando, porque hay diversos problemas en el país sumamente graves que han quedado completamente postergados porque estamos girando alrededor de una persona“, declaró a RADIO UNO.

Asimismo el parlamentario saludó que durante el mensaje a la Nación, el mandatario haya desistido de plantear la cuestión de confianza descartando los consejos de “algunas personas afiebradas” que buscaban “poner en riesgo todo el gabinete por un ministro”. 

Iba a ser una cuestión suicida, así es que en buena hora eso queda descartado porque eso devuelve serenidad al país, por lo menos en parte”, mencionó. 

Del Castillo también vio con buenos ojos que el presidente Kuczynski afirmara que continuará con la política de reforma educativa, pero observó que “al no haber hecho la cuestión de confianza, y al haber dicho que hay que garantizar las políticas educativas, lo que no ha dicho es que le ratifica su confianza al ministro, lo que implica en el fondo una suerte de desautorización como diciendo la pelota está en tu cancha para que se vaya para no tener que llegar a una censura”.

“Y yo con el mayor de los respetos que tengo, con el señor Saavedra, dejando a salvo su honor, pero me parece que debiera retirarse del gobierno para no ser un factor de perturbación en el proceso político de gobernar bien el Perú”