TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contraloría alerta sobre riesgo latente por lluvias y huaicos a nivel nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcaldes, gobernadores regionales y ministro de Estado deben realizar acciones de prevención.

Contraloría alerta sobre riesgo latente por lluvias y huaicos a nivel nacional

La Contraloría General invocó a todas las autoridades a nivel nacional, impulsar las acciones de prevención de inundaciones y huaicos que representan un riesgo latente para la población, ante la próxima temporada de lluvias. 

Los alcaldes, gobernadores regionales y ministro de Estado dentro de su competencia, tienen la responsabilidad de evaluar, coordinar y proponer acciones de prevención que permitirán mitigar posibles desastres naturales y la lamentable pérdida de vidas o afectar actividades económicas. 

La Contraloría recomendó realizar las labores de limpieza de los cauces de ríos, quebradas y drenes en prevención de posibles embalsamientos. También reforzar las defensas ribereñas y el levantamiento de muros de contención. 

Del mismo modo, identificar puntos de riesgo de huaicos o deslizamientos de tierras en zonas urbanas y carreteras para preparar las acciones necesarias de auxilio rápido. 

Al respecto, los gobiernos locales y regionales deberán cumplir con formular, aprobar y ejecutar la normativa respectiva y acatar las disposiciones de Defensa Civil e implementar sus planes de contingencia, tal como establece el Plan de Prevención y Reducción de Desastres 2016-2017.