TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Wilson Ayala: “Se evalúa la posible nulidad de obras por impuesto”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este jueves es la última citación para la exposición de los avances de obras bajo esta modalidad.

(Foto: Radio Uno)

Wilson Ayala, presidente de la comisión de Fiscalización en diálogo con Radio Uno, indicó que “han citado por reiterativas veces al ex gerente general del GRT, Kílber García del Águila y a la nueva gerente para que explique el estado situacional en que se encuentran las obras por impuesto, ya que hay autoridades distritales y provinciales, los cuales se encuentran desconcertados porque no se sabe de ningún avance con tras la aprobación de obras por impuesto”.

Además señaló que se evaluaría una posible nulidad de la realización de proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos y resalta que los acuerdos pueden ser desestimados por el pleno del consejo regional.

“Se hablaba de propuestas para la construcción del I.E. Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, pero hasta la fecha se desconoce del estado situacional de estos proyectos y tampoco  han asistido las autoridades a las citaciones de la comisión especial de fiscalización”, aseveró Ayala.

La comisión especial de fiscalización está citando  por última vez para el día jueves a las 10 a.m. a Sheillah Miñano, gerente general del GRT y al jefe de la oficina de programación e inversiones, Tomas Laqui Villegas, para la exposición de los avances de los proyectos planteados bajo obras por impuesto ya que han sido aprobados por el consejo regional por 142 millones.