TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Otorgan bonificación a trabajadores judiciales y de la fiscalía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Será entregada en tres partes en los meses de diciembre del año 2016, y marzo y octubre del año 2017. La bonificación no comprende a jueces y fiscales.

Otorgarán bonificación a trabajadores judiciales y de la fiscalía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó otorgar, de manera excepcional y por única vez, una bonificación de 3,000 soles a favor del personal administrativo y jurisdiccional del Poder Judicial y del Ministerio Público, sujetos a los regímenes de los Decretos Legislativos N° 276 y 728, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El Decreto Supremo Nº 358-2016-EF precisa que dicha bonificación no comprende a jueces y fiscales, la cual será otorgada en tres partes en los meses de diciembre del año 2016, y marzo y octubre del año 2017.

Los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público recibirán un bono de 600 soles en el presente mes de diciembre y otro bono de 1,200 soles en los meses de marzo y octubre del 2017.

La norma aclara que esta bonificación no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales.

Asimismo, no constituye base de cálculo para el reajuste de las bonificaciones que establece el Decreto Supremo N° 051-91-PCM, para la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas.

Para el otorgamiento del monto de la bonificación se debe contar previamente con el registro en el “Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público” a cargo de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del MEF.

El presente Decreto Supremo es refrendado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.