TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lo Último: Jubilada del Seguro Social muere tras ser acuchillada en su vivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Malherida fue ingresada al hospital Hipólito Unanue pero falleció esta mañana.

La policía se encuentra en la zona realizando las diligencias de ley. (Foto: Radio Uno)

A las 6.00 de la mañana de este martes, una ciudadana de 65 años de edad murió en el hospital Hipólito Unanue tras ser acuchillada en su vivienda de la avenida Municipal, en el distrito Gregorio Albarracín, frente a las instalaciones del SENASA. 

Se trata de la enfermera Ana Salamanca Pilco (65) quien sufrió profundos cortes a la altura del abdomen, espalda y piernas, al parecer provocados por un joven de entre 20 y 25 años de edad, que aún no ha sido identificado. 

Fue precisamente este sujeto quien -completamente ensangrentado- salió del inmueble de la víctima para buscar ayuda logrando detener un taxi que los llevó hasta el nosocomio regional, al promediar las 2.00 de la madrugada. 

Debido a las graves lesiones que sufrió, la enfermera no soportó y murió cuatro horas después. Durante ese tiempo el sospechoso armó un escándalo en el hospital y se retiró con rumbo desconocido. 

La policía se encuentra en la vivienda de la víctima para recoger evidencias y cumplir con las diligencias de ley. 

JUBILADA DEL SEGURO SOCIAL

En comunicación telefónica con RADIO UNO familiares contaron que Ana Salamanca  se había jubilado del Seguro Social donde laboró como enfermera en el servicio de Emergencia. 

Detallaron que vivía sola luego que su única hija decidiera viajar a Lima para complementar la carrera de Medicina que había concluido  en la Universidad Privada de Tacna. 

Por su parte el gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, Jorge López Claros, se mostró muy consternado por los hechos y contó más detalles de la profesional. 

“Hace más o menos 2 años se jubiló pero luego pasó a ser integrante del Centro del Adulto Mayor donde trabajaba en el área de pintura. Nos da mucha consternación e indignación (…) exigimos la máxima investigación porque esto no puede quedar así”, dijo.

Agregó que recientemente la enfermera había expuesto sus pinturas en el Club Unión y anunció que brindarán todo su apoyo a la familia.