TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Este es el testimonio del taxista que auxilió a jubilada atacada en su casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Veo a la señora tirada, ensangrentada y solo me importó ayudarla (…) me dijo llévame a EsSalud, y otras cosas más pero estaba delirando”, dijo.

(Foto: Radio Uno)

José Antonio Cama de radio taxi Coronel Mendoza es el conductor que trasladó hasta el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue a la enfermera jubilada Ana Manuela Salamanca Pilco (65) quien fue brutalmente acuchillada en su vivienda de la avenida Municipal, en el distrito Gregorio Albarracín.

En declaraciones a RADIO UNO contó detalles de lo que ocurrió minutos antes del deceso de la profesional y del extraño joven que salió del inmueble para pedir ayuda gritando que “habían acuchillado a su abuelita”.

“Vi a ese jovencito que estaba correteando desesperadamente (…) y ni un taxista lo quiso recoger. Entonces se arrodilló en medio de la pista, y yo tampoco quise parar porque la actitud que tenía me daba miedo, porque me podía hacer daño o robar mi carro, pero me pare y me dijo ayúdame por favor a mi abuela le han metido un cuchillo (…) dudaba bastante pero me estacioné y entré a la casa, temerosamente ingresé doy 10 pasos y la encuentro a la señora tirada llena de sangre (…) estaba debajo de las gradas. Ya no me importó (que me hicieran daño) lo que me importó es salvar a la señora, abrí mi carro y lo llevé al hospital (…) había perdido mucha sangre”, dijo.

Agregó que en el inmueble la enfermera todavía estaba consciente y pedía que la auxilien. Ella me dijo llévame a EsSalud pero como estaba sangrando bastante dije que lo más cercano era el hospital Hipólito Unanue”.

Además durante el trayecto el taxista logró escuchar que la mujer pronunciaba algunas una palabras aunque eran muy claras por su mal estado de salud. “Me han acuchillado, me han acuchillado decía pero no se le entendía bien, parecía que estaba delirando”, agregó.

José Antonio Cama relata que al llegar al hospital, en compañía del supuesto nieto de la enfermera, buscó al policía de turno para narrar lo que había ocurrido y pedir que se investigue al muchacho por su extraña reacción.

“Ese jovencito tenía una actitud sospechosa, quería sindicarlo directamente pero como no estaba el policía ¿a quién podía manifestarle?”, cuestionó. 


DATO. Como se conoce la enfermera Ana Manuela Salamanca Pilco fue acuchillada en su vivienda y aun con vida fue llevada al hospital Unanue. Lamentablemente las graves lesiones que sufrió terminaron por quitarle la vida a las 6.00 de la mañana de este martes.