TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ADFP aprobó nuevo formato del descentralizado 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El fútbol peruano tendrá Torneo de Verano, Apertura, Clausura y una Supercopa que definirá al campeón nacional.

ADFP aprobó nuevo formato del descentralizado 2017.

El Torneo del fútbol peruano va tener un formato distinto al de los años anteriores. De esta manera, se busca generar mayor atractivo en los hinchas que no se llegan a enganchar con el deporte rey.

En primer lugar, tendremos el Torneo de Verano que contará con dos grupos de 8 equipos cada uno. La final se disputará entre los dos mejores de cada serie y al ganador se le dará el cupo de Perú 3 para la Copa Libertadores 2018.

Posteriormente, los torneos Apertura y Clausura, serán en ruedas de 15 fechas en ambos casos. Los campeones de ambos torneos se clasificarán a la Copa Libertadores como Perú 1 y Perú 2 (dependiendo del campeón nacional). No obstante, los ganadores del Apertura y Clausura, jugarán la final nacional a fin de año.

La Supercopa se disputará entre los campeones en partidos de ida y vuelta sin contar los goles de visita ni la diferencia. Si se empata en puntos, se tendrá que definir al campeón nacional 2017, en un tercer partido en el Estadio Nacional.

El campeonato sufre modificaciones cada año. Esta vez, los clasificados a la Sudamericana y el descenso, serán gracias a la Tabla Acumulada. Mientras que, la localía de la Supercopa, será de acuerdo a los puntos obtenidos de los dos campeones en todos los torneos. 

FECHAS:

Torneo de Verano: 3 de febrero hasta el 30 de abril

Apertura: 5 de mayo hasta el 30 de julio

Clausura: 4 de agosto hasta el 26 de noviembre 

Supercopa: 3 al 17 de diciembre