TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Enfermera jubilada “habría sido maniatada” antes de ser atacada con un cuchillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscal Iris León señaló que el o los atacantes acuchillaron a la víctima en su propia habitación del segundo piso. Además durante las diligencias se encontró una granada en la cocina del inmueble.

Cuerpo de la enfermera será llevado a la morgue. (Foto: Radio Uno)

La enfermera jubilada Ana Salamanca Pilco (65) fue maniatada en su habitación del segundo piso antes de ser acuchillada hasta la muerte.

Así habría quedado evidenciado durante las diligencias que cumplió la fiscal Iris León quien brevemente señaló que al interior del dormitorio de la víctima -además de sábanas y ropa ensangrentada- se encontró prendas con nudos que habrían sido usadas para atarla. 

La representante del Ministerio Público anunció que vienen trabajando con el área de Homicidios y todavía no tienen la certeza de que el joven, que pidió auxilio para llevar a la enfermera al hospital, tenga algún grado de parentesco o relación amical “puesto que no es muy común que el agresor auxilie a su víctima, toda vez que las lesiones han sido mortales”, refirió. 

Como se conoce, un taxista relató que Ana Salamanca fue encontrada debajo de las escaleras del primer piso, completamente ensangrentada. Aun con vida pidió que la llevaran a EsSalud pero fue trasladada al hospital Hipólito Unanue donde murió a las 6.00 de la mañana de este martes. 

HALLAN GRANADA

Durante la revisión de la vivienda de Ana Salamanca, ubicada en la avenida Municipal del distrito Gregorio Albarracín, frente a las instalaciones del SENASA, la policía encontró una granada al interior de la cocina.

Esto motivó que todas las diligencias queden paralizadas hasta el arribo de la UDEX cuyos agentes vienen participando de la destrucción de material pirotécnico incautado durante el último fin de semana. 

Pasadas las 13.30 horas se procedió con el retiro del artefacto explosivo, con el apoyo de los bomberos que estaban listos para atender una posible emergencia. 

La granada fue colocada en esta caja y retirada del inmueble.

El jefe de la Región Policial de Tacna, Coronel PNP Luis Enrique Zamudio acompañó el trabajo del personal de UDEX y anunció que investigarán cómo es que la granada fue colocada en el predio. 

También ha solicitado información sobre la asistencia del efectivo policial asignado al hospital Unanue. Esto luego que el taxista que evacuó a la enfermera afirmara que quiso denunciar el hecho ante el agente de la PNP, pero no encontró a nadie que recibiera su testimonio. 

MOCHILA

Más temprano, la policía encontró en un terreno baldío -ubicado a un costado de la casa de Ana Salamanca- una mochila que contenía zapatillas, una pipa y marihuana, además de diferentes prendas de vestir que serían del joven sospechoso. 

Trascendió que este individuo habría ingresado al predio de la enfermera empleando la modalidad de escalamiento, quizá apoyado por un cómplice.

La mochila fue encontrada en este terreno.

Una vez dentro, al promediar las 23.30 horas del lunes, amarró a la mujer y la acuchilló. En el inmueble se encontraron hasta 5 cuchillos que habrían sido usados para el homicidio: uno fue encontrado por la PNP en la puerta de ingreso, dos en la cocina  y dos mas en el baño del segundo piso. Todos estaban recién lavados.

Horas despúes pidió apoyo para retirar a la mujer, y retornó para baldear el piso y eliminar todas las evidencias de su delito.

Por ahora se conoció que el sospechoso no robó ningún objeto, hecho que hace presumir que se llevó dinero en efectivo.