TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rafael Vargas: en Tacna ningún evento para el 31 cuenta con garantías

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Prefecto indicó que todo evento será pasible de ser intervenido e impedido en su realización, ya que al momento ningún empresario gestionó el pedido de garantías que es requisito para resguardar la seguridad de los asistentes.

Prefecto, Rafael Vargas Málaga.

La Oficina Nacional de Gobierno Interior – ONAGI, informó que tan solo tres fiestas cuentan con autorización en Lima, en tanto en Tacna, el prefecto Rafael Vargas Málaga dio a conocer que en Tacna ningún evento para el 31 cuenta con garantías.

“Me da la impresión que en Tacna no habrá muchas fiestas porque hasta este minuto no se ha presentado ninguna solicitud de garantías para ningún tipo de evento y ello debe poner en alerta a las municipalidades a las que se les cursó un documento el día de ayer (lunes 26) y se ha entregado la última hoy a la municipalidad de Boca del Río en el que se les advierte de la obligatoriedad de cumplir con todos los requisitos de seguridad”, informó la autoridad.

Recordó a los empresarios que el plazo mínimo previo es de tres días hábiles, “hasta hoy (martes 27) podrían presentar solicitudes de autorización aquellos eventos que no reunirán más de 3,000 personas en su recinto. Si no presentan hasta hoy estarían fuera de plazo (…) y eso llama la atención porque todos los eventos que se están organizando serán pasibles de ser intervenidos e impedidos en su realización por parte del Ministerio Público y Policía o en todo caso serán pasibles de denuncia penales por infracción a las normas”, indicó.

Dio a conocer que la Municipalidad de Pocollay notificó que un evento a realizarse el 31 de diciembre no ha solicitado autorización municipal alegando que no se cobrará entrada. “Obviamente es un artificio para evadir los requisitos, la población deben estar prevenida que de asistir a este evento corren el riesgo de que el evento no se lleve adelante”, comentó.

Anunció que el 28 emitirá un comunicado avisando que saldrán con el Ministerio Público y Policía Nacional a verificar eventos que puedan llevarse adelante sin cumplir con este requisito.