TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asesino de jubilada estaría a punto de caer en manos de la PNP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ya lo tendrían identificado. Aún se espera las declaraciones de la hija de la víctima para establecer el móvil.

Cuerpo fue retirado de la morgue por hija que llegó de Lima. (Foto: Radio Uno)

La PNP ya tendría resultados a horas de haber ocurrido el mortal ataque a la enfermera jubilada Ana Salamanca Pilco (65) quien fuera maniatada en su habitación y acuchillada.

Según la información, testimonios ayudaron a identificar al sospechoso del crimen. Se trataría de un hombre joven, unos 23 años de edad, alto, tez clara y de contextura delgada. A fin de no entorpecer la investigación el nombre aún no fue revelado, pero sería cuestión de pocos días la captura.

Como se sabe, un joven fue quien -ensangrentado- solicitó servicio de taxi para evacuar a la mujer alegando ser su nieto.  Sin embargo, familiares de la mujer entre ellos la ex directora de educación Magda Portugal, indicaron que la única hija que tenía aún no era madre. 

“Su mamá era prima hermana de mi madre. Ella vivió cerca a mi casa en modesto Basadre cuando trabajaba en EsSalud. Su hija terminó hace poco medicina, si tuviese un nieto sería pequeño, pero no mayor”, dijo Portugal.

José Antonio Cama chofer de radio taxi Coronel Mendoza es quien trasladó hasta el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue a la enfermera jubilada. Mientras que Efraín Acero Colquehuanca fue el taxista que recogió al joven desde el hospital y lo llevó a la casa donde se produjo el crimen.  Ambos transportistas rindieron testimonio. Uno de ellos habría reconocido plenamente al sujeto.

Al momento los agentes están a la espera de las declaraciones de la hija de la víctima quien arribó a Tacna procedente de Lima para retirar el cuerpo, penosa tarea que realizó esta tarde; sin embargo aún se desconoce el lugar donde serán velados los restos.

El testimonio del familiar será fundamental para establecer el móvil de los hechos con mayor claridad. De momento se presume que éste gira entorno a un robo.