TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asesinato de jubilada: Familia aún espera tener acceso a cámaras de seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cuerpo es enterrado en el cementerio general de Tacna. Familia pidió celeridad en las investigaciones y tener acceso a las imágenes de cámaras de seguridad del distrito Gregorio Albarracín y así también denunció deficiencia en el nosocomio regional.

Cuerpo es enterrado en el cementerio general de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Molestia expresó Yamile Salamanca, prima de la enfermera jubilada Ana Salamanca Pilco (65) quien fuera asesinada -el martes- a cuchillazos en su vivienda ubicada frente a las instalaciones de Senasa en el distrito Gregorio Albarracín.

Aseguró que al momento no tienen acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona del crimen. Así también denunció que “la cámara de seguridad instalada en emergencia del nosocomio regional estaba malograda” lo cual calificó como una negligencia del director del recinto médico ya que este material hubiera ayudado a identificar al joven que, atribuyéndose ser nieto de la víctima la trasladó al hospital para luego desaparecer. Este sujeto es el principal sospechoso.

“Nuestra prima jamás tuvo enemigos y mucho menos frecuentaban su casa. Ella estaba fuera en clases de pintura y no estaba mucho en su domicilio, pudo ser el seguimiento de alguien muy cercano. Hemos hecho revisar con su hija todos los bienes y faltaba una laptop el móvil no fue el robo de bienes sino de dinero en efectivo”, expresó.

La única hija de la víctima arribó de la capital a Tacna la tarde del martes permitiendo que los restos de la enfermera fueran retirados de la morgue central por la noche y ser llevados al velatorio Alto Lima para luego ser trasladados este miércoles al cementerio general en compañía de familiares y numerosos amigos.

Escenas de dolor y clamores de justicia marcaron el entierro de la apreciada enfermera que laborara en EsSalud.