TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden ayuda para enterrar a hombre que falleció en calles del cono norte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fallecido era integrante de la asociación de pescadores Santa Rosa y no contaba con familiares directos, indicó la dirigente Mayela Quispe.

Mayela Quispe, presidente de la asociación de pescadores Santa Rosa.

Pedro Alejandrino Centeno Marca (51) fue hallado muerto -el 27 de diciembre- sobre una vereda de la prolongación de la avenida Pinto en el distrito Alto de la Alianza, muy cerca al límite con Ciudad Nueva.

Al momento se conocía que era natural de Locumba, provincia de Jorge Basadre y que ningún familiar acudió a la morgue de Tacna a reclamar el cuerpo.

No obstante, la presidenta de la asociación de pescadores Santa Rosa, Mayela Quispe acudió a las instalaciones de Radio Uno indicando que Centeno Marca era integrante de la mencionada asociación y denominado como un “Centinela” por los años de trabajo en la zona en calidad de guardián.

“Estuvo años trabajando como guardián y teníamos un proyecto bentónico de recuperación de machas y conchas de abanico. Estaba como guardián y de repente no habría pasado esta desgracia si es que este proyecto habría continuado y los compañeros no bajen a Tacna y se queden allá”, refirió.

Lamentablemente, “El Centinela” no contaba con parientes directos, mencionó la dirigente por lo que solicitó ayuda a las autoridades para iniciar las gestiones que permitan enterrar a Centeno Marca ya que éste aún permanece en la morgue a la espera de la necropsia de ley que se realizará el jueves 29.

Necesitamos un ataúd. A las 8:30 de la mañana se hará la autopsia (…) y el funeral será de todas maneras en Los Palos ya que si bien él es de Pampa Sitana-Locumba pero por los años que vivió en Los Palos es netamente del distrito La Yarada Los Palos. El que ha muerto no es solo Centeno Marca Pedro Alejandro sino un Centinela porque dio muchos años de su vida en la frontera haciendo patria y que vaya a morir de esta manera es lamentable, no me gustaría dejarlo así”, expresó.

Cualquier ayuda comunicarse al 996-465440.