TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre de niño ahogado en Tres Cruces confirma que posta estaba cerrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Relató que su pequeño fue rescatado con vida pero al ser llevado a la posta de Vila Vila, nada se pudo hacer porque estaba cerrada.

Humilde madre contó que no pudo acompañar a su hijo a la playa porque tenía que trabajar.

Fabiana Vilca Quispe madre del pequeño Cristian de 6 años de edad, que se ahogó en la playa Tres Cruces, confirmó que la posta de Vila Vila estaba cerrada y por eso no pudo ser auxiliado a tiempo.

“Estaba cerrado, no había atención, si es que hubiese habido atención quizá mi hijo se hubiera salvado, porque todavía estaba con vida“, dijo. 

De esta manera descartó la versión que dio ayer el jefe de los centros médicos de periferia, Renán Neyra, quien alegó que días antes de la navidad contrataron personal para cubrir todos los establecimientos de la costa, llámense Los Palos, Boca del Rio, Vila Vila e Ite. 

VIAJE A TRES CRUCES

En diálogo con RADIO UNO Fabiana Vilca contó que la mañana del miércoles, un pariente llegó a su casa indicando que bajarían a la playa y al escuchar esto Cristian se emocionó a tal punto que no pudo negarse a darle permiso.

Detalla que debido a que fue operada hace poco tiempo y porque tenía que trabajar -al ser el único sustento de sus 7 hijos- no pudo acompañarlo pero se aseguró que el pequeño estuviera al cuidado de sus tres hermanas mayores, una cuñada, y dos hombres; todos ellos adultos. 

TRAGEDIA

“Al mediodía llegaron y había una pelota flotando en el agua y mi hijito miraba para sacarla y entró pero cuando vino una ola regresó y resignadamente se sentó en la orilla. Estaba rascando la arena, tenía puesto su flotador, pero vino una ola grande y lo arrastró, mi hijo estaba nadando y una de sus hermanas le decía que aguante, que ya van a sacarlo, pero una ola más fuerte vino y se lo llevó (…) el cuñado de mi hijo había nadado (para sacarlo) y me dijo que casi muere también. No había salvavidas (…)  Por largo rato estaban gritando y el bebé salió con vida. Le hicieron respiración boca a boca y botó agua. Al poco rato el joven salvavidas vino y lo cargó pero el bebito empezó a botar espuma”, relató. 

AYUDA

Fabiana Vilca Quispe es una humilde madre de familia que vende sandías para mantener a sus 7 hijos. A la terrible pérdida del más pequeño de ellos se suma ahora la falta de dinero, pues no cuenta con recursos para el sepelio.

Cualquier apoyo sírvase llamar al número 938755241.


Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de