TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía en retiro dispara contra colega y agentes del serenazgo(video)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estaba golpeando a su pareja y cuando fue conminado a detenerse arremetió contra los agentes interventores.

Fue arrestado. (Foto: Radio Uno)

El policía en retiro HENRY LUQUE CUBA(38), natural de Trujillo, fue detenido por disparar contra un efectivo policial y agentes del serenazgo, la madrugada de este jueves.

El presunto intento de homicidio se produjo a las 2.40 horas cuando el efectivo policial, Jorge Mamani Ferreyra,  viajaba en su motocicleta y se percató que Luque estaba dando patadas y puñetes a una mujer a inmediaciones de la calle Patricio Meléndez, muy cerca al mercado Dos de Mayo.

El agente detuvo su marcha para acercarse y conminarlo a detenerse. Lejos de obedecer Luque Cuba arremetió contra él y sujetó su mochila para hacerlo caer en medio de la pista, donde aprovechó para propinarle patadas.

Luego el expolicía sujetó a la fémina, identificada como Marisol Sequera (34), y trató de retirarse tomando la calle Fermin Nacarino, pero fue alcanzado por una patrulla del serenazgo que llegó a la zona tras visualizar los hechos a través de las cámaras de videovigilancia. 

En respuesta Luque reaccionó sacando el arma de fuego para hacer un disparo que, afortunadamente, no hirió a nadie. 

Permanece en calidad de detenida. 

A su vez Marisol Sequera salió en defensa de Luque y también agredió a los serenos.

Personal de Criminalística llegó a la zona para recoger el arma y la bala. El fiscal Jonathan Navarro fue notificado de los sucedido. 

La pareja permanece detenida en la Comisaría Central. Luque sería denunciado por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad y tentativa de homicidio con arma de fuego.