TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LO ÚLTIMO: Trabajadores del Poder Judicial suspenden huelga indefinida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Medida de fuerza era acatada desde el 22 de noviembre. Los empleados, según informó el sindicado que los representa, retornarán a sus centros de labores el martes 3 de enero del 2017.

Los empleados, según informó el sindicado que los representa, retornarán a sus centros de labores el martes 3 de enero del 2017.

“Se acaba de firmar un acta donde se tomó el acuerdo de suspender la huelga. En la próxima semana se instalará una primera mesa de trabajo que comience a construir las propuestas para ir a una solución a este problema de las remuneraciones”, afirmó el presidente electo del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez a través de medios nacionales. 

Rodríguez explicó que se están haciendo todos los esfuerzos para mejorar los sueldos de los trabajadores jurisdiccionales, habiéndose conseguido que el Poder Ejecutivo otorgue un bono que asciende a 3,000 soles que se entregarán en tres tramos.

“Es una cantidad pequeña y no es en vano esta reclamación, hubo limitaciones y en el transcurso del año trabajamos de manera coordinada y dando razones creo que se podrá alcanzar una nueva escala remunerativa”, añadió.

Asimismo, refirió que esta mesa se instalará en la segunda quincena de enero, además, dijo que también se conformará un grupo de trabajo para lograr una iniciativa para establecer una Ley de Carrera Judicial.

Como se recuerda, los trabajadores jurisdiccionales de todos los distritos judiciales del país iniciaron una huelga 
el pasado 22 de noviembre, tras solicitar el incremento de sus remuneraciones.

Los empleados, según informó el sindicado que los representa, retornarán a sus centros de labores el martes 3 de enero del 2017.

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de