TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niegan usurpación de céntrica propiedad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desmintieron denuncia que los implicaba en usurpación de propiedad ubicada en pleno centro de la ciudad.

(Foto: Radio Uno)

Sixta Gutiérrez Enríquez fue acusada de intentar querer apropiarse de la vivienda ubicada en la calle Ayacucho con Bolívar #75, en pleno centro de Tacna. Tal acusación fue hecha por Rodi Arias Cusacani junto a su padre Juan Bosco Arias Mandamiento quienes con ficha registral de propiedad acudieron a Radio Uno solicitando celeridad en la resolución del caso que a la fecha se encuentra judicializado.

Sin embargo, enterada de lo sucedido, Gutiérrez Enríquez, acudió a las instalaciones de Radio Uno alegando negando toda ilegalidad en los trabajos de demolición realizados en la propiedad. Además aseguró contar con la documentación que la respalda como propietaria.

“Lo compre (el terreno) en el año 2000, tengo mi fecha registral y soy la propietaria legitima de este lote de 62.65 m2 ubicado en la calle Bolívar con Ayacucho. Estamos en un proceso judicial desde el 2000. Yo compre acciones y derechos al señor Víctor Manuel Acosta Vargas. Nosotros somos tres copropietarios y jamás se presentó este señor Cusacani o Bosco durante el proceso que hemos llevado, no se apersonó. En realidad no los conozco a estos señores”, aseveró. 

Reiteró que la propiedad pertenece a otras personas a quienes identifico como copropietarios Abel Cohaila Salinas, Víctor Alberto Acosta Vargas y Gladis Capaquira. Con quienes adquirió el terreno de 420 m2, perteneciéndole a ella un total de 62.65 m2.

“Aparece este señor con título de propiedad de Puno, hizo un documento de una compra- venta supuestamente realizada entre la misma persona de Víctor Manuel Acosta Vargas con este señor Bosco Mandamiento, en Puno ¿En Tacna esta la propiedad y porque se fue  Puno?, en agosto del 2012 hace aparecer este título de propiedad, hemos estado 10 años en proceso judicial, y según él en el 90 hizo ese contrato con Víctor Manuel Acosta Vargas”. 

El caso se encuentra judicializado y esperan la celeridad que el tema amerita.

En cuanto a la acusación de que su hermano, el fiscal Ángel Gutiérrez Enríquez esté implicado en el tema, negó cualquier injerencia de éste en este tipo de asuntos. Asimismo anunció acciones legales en contra de  Rodi Arias Cusacani junto y Juan Bosco Arias Mandamiento por mancillar el nombre de su familiar.