TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sismo de 5.2 grados se registró en el norte de Chile y se sintió en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Temblor no fue percibido por los ciudadanos y no se han reportado daños materiales.

Sismo de 5.2 grados se registró en el norte de Chile y se sintió en Tacna.

Un movimiento telúrico se registró esta mañana al promediar las 08.41 horas en la ciudad de Tacna. El sismo de 5,2 grados en la escala de Ritcher no fue percibido por los ciudadanos, a pesar de registrar una intensidad III. 

El Instituto Geofísico del Perú informó que este temblor tuvo lugar a 20 kilómetros y se sintió también en Ilo con una intensidad II. El epicentro del sismo estuvo a 215 kilómetros al sur de la Ciudad de Tacna.

Hasta el momento, no se han reportado ningún daño material, alteración en servicios de infraestructura o básicos, ni alguna víctima que lamentar. 

EN CHILE

El mismo movimiento percibido en Tacna se registró también en nuestro vecino país.  El sismo tuvo una intensidad de 5,1 grados en la escala de Richter a las 10.41 (hora chilena), con un epicentro a 43 kilómetros al suroeste de Pisagua. La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que el sismo se sintió también en las regiones de Antofagasta, Arica y Paranicota.

Según la información del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada en Chile, sostuvo que no existe ningún indicio que este temblor de regular intensidad pueda producir alguna alerta de tsunami.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de