TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

César Urteaga: “La naturaleza y Dios nos están ayudando con el agua”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del directorio de la EPS celebra que las lluvias continúen y ayuden a la falta de líquido elemento en estos últimos días.

César Urteaga:

César Urteaga, presidente del directorio de la EPS, anunció que desde el primero de enero ha empezado a llover en las alturas de Tacna para el beneficio de todos.

“La naturaleza y Dios nos están ayudando. Pareciera que Dios es tacneño. En estos días que estábamos prácticamente asfixiados por la falta de líquido elemento. Las lluvias han comenzado y hasta el 6 de enero van a continuar”, informó a RADIO UNO.

Por lo tanto, los problemas suscitados y las consecuencias ocurridas en la avenida Bolognesi, se debió a los golpes de agua ocurridos estos días. No obstante, han sido solucionados, gracias a la rápida reacción de la MPT.

Por otro lado, confirmó que las lluvias continúan, pero en una menor cantidad. “De a acuerdo a nuestro control, está ingresando 1500 litros de agua por segundo. Pero, paralelamente a esto, el PET está controlando la salida de agua de Paucarani. Estábamos sacando 300 litros y ahora se saca 150. Esto seguramente, va mejorar con el transcurso de los días”, sostuvo.

 El Proyecto Especial Tacna (PET), en estos momentos, tiene un pozo al 65% y otro al 30%, por lo que continúan llenándolos gracias a las aguas de las zonas del Ayro. Mientras que, los dos reservorios de la EPS, se encuentran totalmente llenos. Sin embargo, se está evaluando todo el sistema, para trazar un plan de contingencia si existen mayores golpes de agua en los canales Uchusuma y Caplina.

“Uno nunca sabe hasta cuándo sigan las lluvias. Tenemos que trabajar y por eso el PET viene llenando sus reservorios. Igual seguimos con las restricciones normales y siempre habrá lugares donde falte agua. Las zonas más críticas son las que tienen altura (Ciudad Nueva y Alto de la Alianza)”, finalizó.