TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuerpo de reo colombiano aún permanece en Tacna: Piden celeridad en el caso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Amigos del fallecido solicitaron que el fiscal a cargo del caso pueda firmar los documentos que permitirán trasladar el cuerpo a su natal Colombia.

Aún permanece en la morgue central de Tacna.

El reo colombiano Héctor Obando Salazar de 44 años de edad falleció el domingo 1 cuando era trasladado a las 11:30 horas al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue luego de sufrir un dolor en el pecho tras jugar un partido de fulbito en el centro penitenciario de Tacna.

No obstante, el cuerpo permanece en la morgue central debido a que el fiscal a cargo del caso, Hans Ríos aún no firmaría la documentación que permitiría repatriar los restos a Colombia, denunció -a través de Radio Uno- una amiga del fallecido.

La mujer – quien no quiso identificarse- aseveró que desde el lunes 2, amigos de Obando Salazar vienen realizando los trámites respectivos pero la firma del fiscal aún detiene las gestiones.

“Yo como amiga pido que intercedan para que el fiscal pueda firmar y repatriar su cuerpo porque el hombre ya está verde, se está hinchando y se está descomponiendo. Parece que no le han echado el formol correspondiente y eso (cadáver) no cabrá en el cajón y de alguna forma u otra será una dificultad para trasladarlo en el avión”, solicitó.

La demora – dijo- le hace sospechar que vienen encubriendo alguna negligencia en la muerte.  “Unos dicen que murió en el transcurso del hospital, pero sus compañeros del mismo penal dicen que hubo demora del INPE en trasladarlo para allá (nosocomio) porque Don Héctor estuvo vivo en el lapso de que estuvo desmayado”, expresó.

Pese a los días, mencionó que al momento se desconoce el resultado de la necropsia. Además dio a conocer que el colombiano, debió salir en libertad el lunes 2 y retornaría a su tierra natal la misma fecha. “El hombre se está pudriendo ahí y no hacen nada”, reclamó.

El extranjero era investigado por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, luego de ser detenido el 7 de abril de 2016 en el complejo fronterizo Santa Rosa, cuando trató de ingresar a Chile con droga escondida en compartimientos secretos de su motocicleta, la cual usaba para viajar por diversos países.