TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Prontuariado sujeto cae nuevamente en manos de la PNP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nueva detención se dio luego de ser acusado de hurtar en carpa de Vila Vila. En anterior ocasión fue detenido tras persecución policial que incluyó disparos al aire.

Fue trasladado a la carceleta judicial. (Foto: Radio Uno)

Wilson Ayma Quispe (25) fue intervenido junto a Guido Yovani Vilca Vilca. Se les acusó de hurtar en una carpa de playa Tres Cruces – Vila Vila propiedad del ciudadano Vladimir Carbajal Maquera.

Policías de Boca del Río fueron alertados del hecho logrando la captura. En primera instancia Vilca fue atrapado a bordo de un minibús que abordó a fin de evadir la diligencia, según informó la PNP.

Los dos sujetos habrían actuado junto a otro grupo de varones, entre ellas algunas mujeres. Ante la PNP estos negaron el hecho, pero Vilca fue hallado con 200 soles de la víctima, luego de esto terminó confesando el hurto y además asegurando que Ayma de tener en su poder los celulares del agraviado.

El denunciante sufrió el hurto de una mochila que contenía, dinero en efectivo, celulares, llave de contacto de un vehículo y otros bienes.

Ambos sujetos fueron detenidos y por disposición del Ministerio Público trasladados a la carceleta judicial para ser sometidos a una audiencia de proceso inmediato por delito de hurto agravado a realizarse el miércoles, a las 15.00 horas, en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte a cargo del juez Jorge Antonio Machicado.

Se conoció que esta no es la primera vez que Ayma es detenido. En anterior ocasión fue detenido junto a otros dos varones tras persecución policial que incluyó disparos al aire por robo a dos viviendas en Leguía.

Quedó con libertar bajo comparecencia, mientras que sus compañeros fueron internados en el penal de Pocollay de manera preventiva.