TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Este sería el rostro del asesino de enfermera jubilada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con el testimonio de los taxistas que transportaron al criminal la madrugada del deceso de Ana Salamanca Pilco, la policía logró retratarlo.

IDENTIFAC o retrato hablado del presunto asesino.

La policía a cargo de las investigaciones del crimen de la enfermera jubilada, Ana Manuela Salamanca Pilco (65), ha logrado elaborar el IDENTIFAC o retrato hablado de quien sería el presunto asesino.

El sujeto, de entre 20 y 25 años de edad, tiene el cabello corto, cara ovalada, ojos grandes y achinados, cejas pobladas y labios alargados, según la descripción que dieron los taxistas que la madrugada del pasado 27 de diciembre del 2016, lo llevaron al hospital y luego devuelta a la casa de su víctima.

Como se recuerda ese fatídico día, el homicida detuvo un taxi y pidió al conductor que auxiliara a su abuela que había sido acuchillada al interior  de su vivienda de la avenida Municipal, en el distrito Gregorio Albarracín, frente a las instalaciones del SENASA.

Una vez que logró llevar a Salamanca Pilco hacia el hospital Hipólito Unanue, salió del nosocomio y pidió una carrera para volver al inmueble. Como no tenía dinero para pagar la carrera y sus llaves no servían para abrir la puerta, pidió que el conductor lo ayudara a subir por el techo. Así logró ingresar y trató de borrar las huellas de su delito. 

Los investigadores de la PNP esperan que la población que reconozca a este individuo acuda a la comisaría más cercana para lograr su captura. 

ESCONDIDO

Trascendió que el asesino estaría refugiado en un centro de rehabilitación del distrito Gregorio Albarracín, sin embargo esta versión todavía no ha sido confirmada.