TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LAMENTABLE: Usan terreno de histórico San Ramón como cochera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin autorización de la Dirección de Cultura ni licencia de funcionamiento, la Beneficencia decidió abrir un negocio sobre parte del terreno que es considerado patrimonio histórico de la nación.

(Foto: Radio Uno)

En 1880, el histórico hospital y templo San Ramón recibió a los héroes que murieron en la Batalla del Campo del Alto de la Alianza; y en 1901, el pueblo cautivo por Chile salió del templo para realizar la primera procesión a la bandera, vestido de luto y en absoluto silencio. Esta parte importante de nuestra historia que no deberíamos olvidar nunca, parece quedar atrás gracias a la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna que convirtió el terreno en una cochera. 

Ayer fue inaugurada y la misma gerente general de la entidad, María Elena Palacios, confirmó a un diario local que abrieron el negocio ilegalmente, pues no cuentan con autorización de la Dirección de Cultura ni licencia de funcionamiento, 

“En junio de 2015 presentamos un recurso de reconsideración ante la medida que la Dirección Regional de cultura nos había impuesto y hasta el momento no nos han respondido. Consideramos que está operando el silencio administrativo a favor nuestro”, declaró. 

Mientras que sobre la licencia de funcionamiento sostuvo que acudieron en 2 oportunidades a la Municipalidad Provincial de Tacna para solicitar el permiso, pero en ambas ocasiones les respondieron que no había sistema sino hasta el 15 de enero. Entonces atinaron a dejar constancia en el libro de reclamaciones de la comuna, y procedieron a abrir la cochera. 

Un hecho que resulta lamentable es que el prefecto Rafael Vargas avaló que le dieran este uso a parte del hospital San Ramón que, en el 2005, fue declarado por el Gobierno como monumento del Patrimonio Cultural de la Nación.