TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Santos Pablo Agama es un titiritero y tiene las comisiones repartidas, sostiene Benito

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dijo que su colega ya tendría definidos los grupos de trabajo y como cuenta con el apoyo de la mayoría del pleno, estos serían aprobados sin mayor discusión.

Octavio Benito consejero regional.

Para el consejero Octavio Benito la sesión convocada para este jueves, para conformar las comisiones del Consejo Regional, es un acto de pura “formalidad” toda vez que la mayoría del pleno ya tendría definidos los grupos de trabajo. 

En comunicación telefónica con RADIO UNO sostuvo que fue el mismo Santos Pablo Agama quien adelantó opinión sobre quiénes deberían estar en cada comisión.

Recordó que a inicio de la gestión su colega -dijo-  tuvo el apoyo de 4 consejero igual que ahora y actuó de la misma manera.

“Ya tenían las comisiones repartidas y ya se sabía quién tenía que ser el presidente del Consejo Regional, esa es su forma, su modus operandi del caballero ese, y creo que eso hace mal también a la política y a la ciudadanía. Bueno en fin yo pienso que la colectividad pues sabrá juzgarlo al final y la historia también”, comentó.  

Consultado si considera que Santos Pablo Agama ¿es el titiritero? de la mayoría, respondió “yo pienso que sí”.

Benito sostuvo que seguramente Pablo Agama seguirá en la comisión de Planeamiento y Presupuesto. “La pregunta es ¿cuál es el interés de apoderarse de una comisión? ¿por qué no hay una rotación equitativa para que todos tengan la función? (…) hoy día supongo que él ya tiene los votos y la plancha o mesa directiva de las comisiones. Así que esto es un acto de puro cumplimiento, una formalidad. No creo que dure mucho, no hay nada que discutir ni proponer. O sea para que yo propondría si los 4 van a votar en contra y van a favorecer a la propuesta de ellos”, aseveró. 

NO FUE PROTESTA

Con respecto a su ausencia en la sesión de ayer, donde se tenían que conformar las comisiones, Octavio Benito descartó que haya dejado de asistir como protesta por la elección de Jaime Bautista como presidente del Consejo Regional. 

“Yo no asistí porque tengo problemas y cuando tenía que asistir ya era tarde, con 10 minutos de retraso estuve por ahí, y bueno opté por retirarme porque tampoco podía interrumpir. Me enteré que no había quórum y lo han trasladado para hoy, y hoy día si voy a estar”, concluyo. 

DATO. En otro momento Octavio Benito dijo que apoyará que las 12 investigaciones que realizó la Comisión de Fiscalización pasen a la fiscalía, pero advirtió que no conoce de qué casos se trata.