TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Claman por enterrar cuerpo de reo colombiano fallecido en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hermana del extranjero solicitó al fiscal a cargo acelerar la documentación y así permitir que el cuerpo sea trasladado a Colombia.

(Foto: Radio Uno)

El colombiano Héctor Obando Salazar de 44 años de edad falleció el domingo 1 de Enero cuando era trasladado a las 11:30 horas al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue luego de sufrir un dolor en el pecho tras jugar un partido de fulbito en el centro penitenciario de Tacna.

El extranjero era investigado por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, luego de ser detenido el 7 de abril de 2016 en el complejo fronterizo Santa Rosa, cuando trató de ingresar a Chile con droga escondida en compartimientos secretos de su motocicleta, la cual usaba para viajar por diversos países.

No obstante, el cuerpo permanece en la morgue central debido a que el fiscal a cargo del caso, Hans Ríos aún no firmaría la documentación que permitiría repatriar los restos a Colombia, denunció -a través de Radio Uno- una amiga del fallecido el martes 3.

Luego de la presente queja, ahora la hermana del occiso, Jesica Obando Salazar, se comunicó con Radio Uno, expresando su malestar por la demora en la entrega del cuerpo. Aseguró que al momento enviaron la documentación requerida por el fiscal, pero ahora éste viene solicitando los originales, pero éstos resultan difíciles de gestionar y enviar a Tacna desde Colombia.

Así mismo mencionó que al momento no cuentan con el resultado de la necropsia por lo que – en base a testimonios de amigos- su hermano falleció por negligencia del centro penitenciario ya que éste -dijo- carece de personal capacitado para brindar los primeros auxilios.

Finalmente, solicitó celeridad en el caso a fin de enterrar a su familiar.