TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se requiere un mejor acondicionamiento de la morgue de medicina legal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Existen carencias en el Ministerio Público que deben ser solucionadas lo más antes posibles. No me temblará la mano para tocar puertas, expresó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Tacna, Edna Romero Ríos.

Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Tacna, Edna Romero Ríos.

Como se sabe, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Tacna, Edna Romero Ríos, se reunió con el gobernador regional Omar Jiménez para tratar la problemática de la Morgue Central y el cumplimiento del Convenio entre el Ministerio Público y el Gobierno Regional de Tacna para la construcción e implementación de la División Médico Legal Tipo III – Tacna, firmado por el ex Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales y el ex presidente regional Tito Chocano Olivera el 24 de setiembre del 2012.

En la visita protocolar realizada en la presidencia del Gobierno Regional, el gobernador regional se comprometió a reiniciar la formulación del expediente técnico valorizado en s/.206 mil 970 soles, que es el primer componente del total de siete que comprenden el proyecto, que demanda una inversión total de 17 millones 522 mil 125 soles.

“En el próximo presupuesto cumplan con el convenio aprobado por resolución de la Fiscalía de la Nación y cumplan con la obra y terminar hasta la implementación de la división médico legal”, expresó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Tacna, Edna Romero Ríos.

Cabe precisar que el convenio suscrito con el Gobierno Regional fue aprobado a través de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº2307-2012-MP-FN.

Así también mencionó que solicitó el reacondicionamiento del primer piso de la morgue, “porque el manejo de cadáveres tiene efecto del tipo de infección si no hay buen tratamiento de residuos sólidos de contaminación ambiental. Esto es grave y tiene que ser atendido el compromiso. No podemos tratar a vivos y cadáveres en el mismo piso. Le he pedido que en un segundo piso se habilite el tema de las pericias”, expresó.

En cuanto a la demora de entrega de cadáveres, en principio destacó la labor de los médicos catalogándolos como “santos y héroes pues tienen sueldos míseros, pese a ello vienen haciendo turnos extras, trabajando en condiciones inhumanas y los pocos médicos que hay no solo están dedicado a atender las autopsias sino que los llaman a juicios porque son peritos y tiene que ir a hospitales donde están los agraviados e inculpados, además de asistir al levantamiento de cadáveres y solo queda uno en planta es por eso que existe la demora en las atenciones”, expresó.

De igual forma dijo que es necesaria la existencia de otra cámara gessel, y esta debería estar ubicada en el Centro de Emergencia Mujer ya que al ser edificada esta institución un habiente fue creado para tal función, siendo así dijo que no le temblará la mano para conseguir la implementación de la misma.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de