TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EE.UU: Al menos 5 muertos en un tiroteo ocurrido en aeropuerto de Fort Lauderdale

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según medios estadounidenses, el tirador ya se encuentra bajo custodia policial.

El autor de los disparos, que ya ha sido detenido, abrió fuego en la zona de recogida de equipajes.

Al menos cinco personas han muerto y ocho han resultado heridas este viernes en un tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, a 50 Km al norte de Miami (Florida), Estados Unidos, ha informado la oficina del Sheriff del condado de Broward.

El autor de los disparos, que ya ha sido detenido, abrió fuego en la zona de recogida de equipajes.

El senador estadounidense Bill Nelson, representante de Florida, ha declarado a Fox News que se trata de Esteban Santiago-Ruiz, de 26 años, que portaba una identificación militar, según una nota difundida por El Mundo.

También ha señalado que, por el momento, se desconocen los motivos del ataque. Según el mismo medio, Santiago era pasajero de un vuelo canadiense y llevaba un arma que había sido registrada en el vuelo.

Posteriormente, habría entrado en un baño para recargarla antes de iniciar el ataque.

Por su parte, la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, ha dicho a CNN que “era un atacante solitario y no tenemos evidencia por el momento de que estuviera actuando junto a nadie más”. Algo que ha reafirmado el sheriff local, Scott J. Israel, en rueda de prensa: “Parece que el tirador actuó en solitario”.

El tiroteo se produjo a las 12.55 hora local (18:55 hora peninsular española) en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2, donde el autor fue reducido por agentes y se encuentra detenido.