TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ILO: Inspeccionan venta de comida en playa Pozo de Lizas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Funcionarios de la comuna de Ilo verificaron las condiciones de limpieza y manipulación de los alimentos que son vendidos en restaurantes y kioskos, así como otros expendidos por ambulantes.

Inspeccionan venta de comida en playa Pozo de Lizas

Los inspectores del área de Comercialización, Fiscalización y de Sanidad Municipal efectuaron una visita inopinada a los ocho restaurantes concesionados, Kioscos y comercio ambulatorio que expenden alimentos en la Playa de Pozo de lizas.

Durante el recorrido a los establecimientos ubicados en la parte superior y los restaurantes en el Boulevard se verificaron las condiciones de limpieza, salubridad y manipulación de los alimentos.

Como parte del operativo se incautó lechuga, utensilios en mal estado, pescado guardado, vajilla desgastada y se detectó que algunos no tenían carnet de sanidad.

En cuanto al comerciante ambulatorio de raspadillas y refrescos se decomisó botellas descartables inadecuadas; mientras que los vendedores de alimentos como papa arrebozada, choclo con queso y paletas se le dio las recomendaciones sobre el uso de la mayonesa y la manipulación de los alimentos.

El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo, Clever Flores indicó que esta acción de control será constante durante la temporada de verano y recordó que está totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

El operativo se realizó durante el fin de semana.