TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Largas colas para matrículas en Colegio Champagnat

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde la medianoche los padres de familia esperan en los exteriores de la institución educativa para alcanzar un cupo para sus hijos. Cabe resaltar que recién mañana se recibirán los expedientes.

(Foto: Radio Uno)

Aunque recién mañana a las 8.00 horas se recibirán los expedientes para las matrículas en el Colegio Champagnat, un grupo de padres de familia realizan largas colas en la parte externa del plantel, con la esperanza de alcanzar un cupo para sus hijos. 

De acuerdo a la información difundida por esta institución educativa, para el 2017 solo se ofrecerán 56 vacantes regulares para los alumnos del nivel primario.

Frente a este anuncio los padres que residen en los alrededores del colegio pugnan por alcanzar una de estas plazas y desde la medianoche se encuentran apostados en las afueras del Champagnat.

En diálogo con RADIO UNO explicaron que se ven obligados a tomar esta acción, ya que en años anteriores se recibió a menores de otras zonas más alejadas de la ciudad y no a los que viven cerca.

Por su parte el director Valentín Jarro recalcó que todos los expedientes serán recibidos y no es necesario amanecerse en la calle haciendo cola, pues el orden de recepción no será tomada en cuenta para la evaluación de los documentos.

DATO. De acuerdo al cronograma el martes 10 en el horario de 8.00 am – 2.00 pm se recibirán los expedientes para el nivel primario. El 11 de enero será la evaluación y el 12 la publicación de los niños aptos.