TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FIFA: Mundial sería de 48 equipos con 6 plazas para Sudamérica desde 2026

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aprobación del formato es casi un hecho, según medios europeos y dirigentes en Zúrich.

Foto: Referencial

El mundial con 48 equipos puede hacerse realidad el día de mañana cuando se vote en Zurich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere que se apruebe su iniciativa de pasar de 32 a 48 equipos a partir del mundial 2026. No obstante, fuentes cercanas al Consejo del máximo ente rector del fútbol, es casi un hecho que se apruebe este nuevo formato.

El proyecto comprende un mundial de 32 días donde se jugarían 80 partidos. Es decir, dos por cada jornada. Según medios europeos, las confederaciones están de acuerdo con este formato porque comprendería mayor cantidad de plazas disponibles para sus continentes.

La reforma se va daría a través de una reunión realizada en FIFA y no implica esta aprobación lo que es el formato de eliminatorias que se llevaría a cabo en cada continente. Hace unos días, dirigentes de la CONMEBOL, deslizaron la posibilidad de que se unan las clasificatorias de Sudamérica con CONCACAF. Pero, rápidamente salieron a desmentir esta versión.

Por último, se conoció un preacuerdo de las plazas que se les otorgaría a cada continente. Serían 16 para Europa, 8,5 para Asia, 9,5 para África, 6,5 para Sudamérica, 6,5 para Concacaf y 1 para Oceanía. Recordemos que ese 0,5 es el seleccionado que deberá jugar un partido con repechaje a definir.