TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desalojan a invasores que ocuparon terreno destinado para un parque

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ilegales ocupantes abandonaron pacíficamente la asociación de vivienda Kabul evitando enfrentamientos con la policía. Días antes habían instalado casas prefabricadas.

Optaron por retirarse voluntariamente. (Foto: Radio Uno)

Acompañado de un fuerte contingente policial y agentes del serenazgo, el procurador Renato Tejerina, llegó hasta la asociación de vivienda Kabul, en el distrito Gregorio Albarracín, para constatar el proceso de desalojo de un grupo de invasores que se instalaron en un terreno municipal hace aproximadamente 10 días. 

En diálogo con RADIO UNO Tejerina señaló que el terreno ocupado ilegalmente está destinado a convertirse en un área de recreación aunque aclaró que la comuna todavía está resolviendo un pedido para darle otro uso.

“Pero esta no es la manera de apoderarse de un terreno del Estado (…) En este momento este terreno está determinado para otros usos, pero hay un trámite también en curso que la municipalidad está verificando pero sin resolución final”, sostuvo Tejerina. 

Agregó que verificará que los invasores dejen el terreno completamente vacío y luego será la Municipalidad Provincial de Tacna la encargada de custodiarlo.

Cabe señalar que el notar la presencia policial, los ilegales ocupantes decidieron retirarse voluntariamente, desarmando las casas de madera que habían instalado días atrás. 

Renato Tejerina anunció que en las próximas horas, se producirán otros 3 desalojos.