TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UGEL Tacna: Piden que padres no se amanezcan haciendo colas para matrículas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además reiteraron la importancia de elegir colegios cercanos a sus domicilios, para inscribir a sus hijos.

Realizaron una conferencia esta mañana. (Foto: Radio Uno)

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, Graciela Ticona, reiteró que no es necesario que los padres de familia duerman en las afueras de los colegios de la ciudad para conseguir una vacante y matricular a sus hijos.

En conferencia de prensa recalcó que todos los expedientes serán recibidos la mañana del martes de 10 de enero y habrá una comisión que garantizará la transparencia del proceso. Este grupo de trabajo estará conformado por: el director, subdirector, un representante de los docentes  y un representante de los padres de familia (estos dos últimos elegidos democráticamente). 

“No porque este primero en la cola su hijo va a ingresar al primer grado, no existe ese condicionamiento”, dijo por su parte la directora regional de Educación, Edith Anahua.

Ambas autoridades coincidieron en reiterar que los padres deben optar por elegir colegios cercanos a sus domicilios, no solo para evitar posibles maltratos de transportistas, sino también para acudir en apoyo frente a cualquier evento natural, paralización del transporte urbano, entre otras situaciones que impliquen que los menores tengan que salir de las aulas con urgencia. 

Graciela Ticona dijo además que este año se han ampliado las vacantes para los alumnos del primer grado de primaria del distrito Gregorio Albarracín en los colegios: Nro. 450 en Villa Los Transportistas (21 vacantes); y en el colegio Nro. 43508 en Villa Reservista (25 vacantes) con la posibilidad de ampliar otra aula si existiera la demanda. 

Además en el IE Jorge Basadre Grohmann (Perú Birf) donde se ofertan 30 vacantes, en Rebeca Martínez de Sánchez y en Modesto Molina con 25 vacantes cada uno.