TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajarán acciones preventivas en cuencas de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobernador Regional indicó que obras están paralizadas en zonas andinas debido a lluvias.

Próxima reunión se realizará el 11.

El gobernador regional Omar Jiménez encabezó una reunión con los alcaldes provinciales y distritales a fin de programar acciones técnicas que permitan prevenir el colapso de las cuencas por incremento del caudal, como consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días.

El Gobierno Regional informó que durante los meses de noviembre y diciembre ejecutaron acciones preventivas como son la descolmatación y encauzamiento de los ríos en las cuencas del Caplina y Sama en  26 puntos críticos y vulnerables con un presupuesto de 472 mil soles.

Las autoridades ediles expusieron los puntos críticos que aquejan a sus jurisdicciones. Palca informó la preocupación de poder contar con una infraestructura hidráulica que le permita atender a sectores que no cuentan con agua; Pachía solicitó apoyo para el mantenimiento de las vías de Caplina y Challaviento.

En la jurisdicción de Pocollay es necesario reforzar 3 puentes carrozables en el rio Seco que podrían colapsar; mientras que Ciudad Nueva y Alto de la Alianza evalúan daños en techos de los pobladores.

En Inclán y Sama la preocupación pasa por proteger las cosechas de los agricultores de las zonas que en esta temporada se ven amenazadas por el desbordamiento de los ríos y verificar los techos de los pobladores que en su mayoría son de paja y calamina.

A su salida, el Gobernador Regional informó que la obra Tacna- Collpa La Paz se encuentra paralizada debido a las lluvias. Estimó que entre una a dos semanas, los trabajos podrían continuar.

Para el miércoles 11 se ha programado una reunión similar con las autoridades ediles de Jorge Basadre, Tarata y Candarave.  

Cabe mencionar que el alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Mario Ruiz, no estuvo presente en la importante reunión pese a que en su jurisdicción se encuentra el río seco el cual en anteriores ocasiones desbordó su cauce.

Al respecto, la autoridad regional indicó que se vienen desarrollando trabajos de mantenimiento para evitar la afectación a los pobladores de la zona. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de