TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FIFA: Mundial con 48 equipos a partir de 2026

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Serán 16 grupos, 80 partidos en total y surge la posibilidad de no haber empates en la fase preliminar.

Giovanni Infantino, presidente de la FIFA.

El mundial con 48 equipos es una realidad. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, logró que se apruebe su iniciativa de pasar de 32 a 48 equipos a partir del mundial 2026. Hasta el momento, se desconoce la sede, pero suenan Canadá, Estados Unidos o México.

La primera ronda se jugará con 16 grupos de 3 selecciones en cada uno. La novedad en esta etapa es que no habrían empates y si se termina de esa manera, se definirá por penales. Los dos primeros de cada grupo, clasificarán a los 16avos de final. De esta manera, se van a jugar 48 partidos de los 80 que va tener el mundial a partir del 2026. El formato actual es de 8 grupos de 4 equipos y se permiten los empates.

Las selecciones que clasifiquen van a ingresar a los 16avos de final con una eliminación directa. Como se sabe, el formato del mundial actual se juega con eliminación al instante luego de la fase de grupos. No obstante, el campeón tendrá que jugar sus siete partidos correspondientes como sucede ahora.

Los cupos de cada formato de eliminatoria serán confirmados posteriormente, pero se filtró la información que sería de esta manera:

África: 9,5 cupos

Europa: 16 cupos

Asia: 8,5 cupos

Sudamérica (CONMEBOL): 6,5 cupos

América Central, del Norte y el Caribe: 6,5 cupos

Oceanía: 1 cupo

DATO: La última vez que se modificó el formato de un mundial fue en Francia ’98. En ese entonces, se pasó de 24 a 32 selecciones.