TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marisa Glave califica de mentiroso a Jorge Castro y exige rectificación con carta notarial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La congresista exigió que su colega de bancada en el Frente Amplio se rectifique por las declaraciones que hizo en su contra acusándola, entre otras cosas, de “infraterna”.

Glave pide rectificación con carta notarial.

Marisa Glave, vocera alterna del Frente Amplio, envió una carta notarial a su colega de bancada Jorge Castro exigiendo que se rectifique por haberla llamado “infraterna” además de otras afirmaciones en su contra.  

“Lamento la ligereza con la que ha hecho esas acusaciones. Usted y yo, y los demás compañeros de bancada, compartimos diversos espacios de comunicación. Pudo hacer uso de cualquiera de esos espacios, pero no lo hizo. Optó por acusarme públicamente de infraterna”, se lee en el documento dirigido al parlamentario.  

De esta manera Glave recordó las declaraciones que Jorge Castro dio a un diario nacional donde dijo: “Es de conocimiento público que nuestra vocera había conversado con Gino Costa para que le diéramos el voto a Vitocho (…) merecía el respaldo de nuestra vocería, en este caso la vocera alterna, Marisa Glave, (…) pero no se me tomó en cuenta por nuestra vocera. (…) Seguramente el temor es que están preocupados por la Línea Amarilla, por Susana Villarán, los peajes, no sé qué problemas tendrán”, agregó.  

“Es absolutamente falso lo que afirma. Siempre he sido leal a los espacio en lo que he hecho política”, respondió sobre este punto la legisladora Marisa Glave.  

Agrega que espera que el congresista Castro le haga llegar el fundamento de sus acusaciones. “Por el bien de su propia imagen, espero pueda hacerme llegar por escrito los fundamentos en los que se basa para esa acusación en mi contra”, señala la carta notarial. 

Cabe precisar Las diferencias en el Frente Amplio se acentuaron luego que 9 miembros de la referida bancada solicitaron a su vocero, Marco Arana, retirar de la comisión Lava Jato al congresista Castro, presumiendo que había llegado a un acuerdo con el fujimorismo para obtener la vicepresidencia del grupo investigador.