TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT aún no indemniza vehículos afectados en accidente de camión compactador

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No acudieron a citas de conciliación. Luego del reclamo, el procurador de la MPT se comprometió a brindar las facilidades del caso para dar celeridad a los trámites.

Piden celeridad en el proceso.

Sonia Cormilluni junto a su abogado Davis Quenta Choque, acudió a las instalaciones de Radio Uno a fin de expresar su malestar por la demora en la indemnización de su vehículo que al igual que otros cinco fuera afectado por el despiste de un camión compactador de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Según el letrado, pese a que han transcurrido casi tres meses de aquel violento accidente ocurrido en el mercado Miguel Grau, a la fecha la comuna provincial no acude a los procesos de conciliación iniciados por la parte afectada ni a los propiciados por ellos mismos.    

“Intentan mostrar actitud de conciliación sin embargo no se hacen presentes y prueba de ello es el acta de conciliación en copia certificada donde se observa que no han venido el 28 de diciembre del 2016 y el 6 de enero del presente año”, expresó el abogado.

El esposo de la propietaria era quien conducía el auto de placa  Z3P-454 el cual terminó totalmente inservible. Afortunadamente el taxista sobrevivió al impacto.

“Yo confié en ellos. Hasta ahora nada, tiene todo para comunicarse conmigo, ¿cuánto tiempo más los esperare? a mí los bancos no me esperan”, expresó la acongojada mujer.

Ante la queja, el procurador de la comuna provincial, Renato Tejerina, se comunicó con Radio Uno indicó que si bien aún no se determina el monto del dinero a entregar a todos los afectados, anunció que el miércoles tratará de hablar con el Gerente General a fin de éste pueda convocar a una reunión con los agraviados y así mismo Planificación y Presupuesto para llegar a un acuerdo. “Es la mejor manera de hablar (…) si se tiene la voluntad que se ponga la fecha tentativa para dar solución a esto”, expresó.

Agregó que la carga laboral impidió que la representante designada para las conciliaciones no pueda estar presente en hora en la diligencia requerida.

Admitió que al momento ninguno de los afectados fue indemnizado por lo que – reiteró- se hace de suma importancia una próxima reunión entre las partes.