TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“De todos los gobierno, el de Barack Obama fue uno bueno”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El internacionalista Miguel Angel Rodriguez Mackay destacó los logros del saliente presidente de los Estado Unidos, Barack Obama. “No creo que sea el fin de Barack Obama en la política”, comentó.

Último discurso de Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se despidió desde Chicago, la ciudad donde declaró su victoria en 2008 y 2012, ante una multitud llena de ardientes partidarios.

Sus palabras de despedida se centraron en el optimismo. Recordó los momentos más emblemáticos de su histórico gobierno, los que están arraigados en el mensaje de “esperanza y cambio” que llevó al primer ciudadano negro a la Casa Blanca.

Al respecto, el internacionalista Angel Rodríguez Mackay mencionó que “deberíamos mirarlo positivamente, fue minimizado y termino bastante exponencial y eso es importante para los EE.UU. Más allá de los sobresaltos de todo gobierno, el de Barack Obama fue uno bueno”.

Insistió en la necesidad de que se mantenga lo bien hecho. El régimen de salud para él fue lo más importante le trasladó una cuota del mensaje a Donald Trump a fin de mantener este nivel de programa social en EE.UU.

“Sobre todo llama la atención positivamente que Barack Obama se retire de la presidencia con casi el 57% de aprobación, un índice nunca antes vistos o por lo menor en el registro de los presidentes de los últimos tiempos”, comentó y a la vez agregó que este no será el fin de Obama en la política.

Si bien hay mucho por destacar aún queda un vacío en la rentabilidad por empleabilidad que nos ha logrado alcázar pero si uno mira el espacio macro de lo que significó el gobierno en los ámbitos de política internacional, Obama logro ese acercamiento con Cuba que nadie logró en muchos años

Así también – dijo- arreglo con Irán el programa nuclear cuando era una gran amenaza ahora lo tiene como un amigo.

Mantuvo una relación importante con espacios como la Unión Europea que hasta el final defendió para que el Reino Unido no salga.

Lideró el proceso de llevar adelante la colisión contra el Estado Islámico, para buscar que el terrorismo internacional sea frenando.

Finalmente dejó sentando que Latinoamérica no es el patio trasero de los EEUU.