TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luego de 10 días, reo extranjero podrá ser sepultado en su tierra natal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares lograron retirar el cuerpo de la morgue central de Tacna con ayuda del consulado colombiano con sede en Lima.

Familiares realizaron última gestión la noche de este martes.

Como se sabía, el reo colombiano Héctor Obando Salazar de 44 años de edad falleció el domingo 1 de Enero cuando era trasladado a las 11:30 horas al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue luego de sufrir un dolor en el pecho tras jugar un partido de fulbito en el centro penitenciario de Tacna.

No obstante, el cuerpo permanecía en la morgue central debido a que el fiscal a cargo del caso solicitaba documentación original lo que para la familia del occiso resultaba difícil de gestionar.

Con ayuda del consulado colombiano con sede en Lima, la noche de este martes el cadáver por fin pudo ser entregado a parientes, siendo la hermana de Obando quien arribó a Tacna para trasladarlo – vía aérea con escala en la capital- a su natal Colombia y brindarle la cristiana sepultura que por 10 días estuvieron esperando.

El extranjero era investigado por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, luego de ser detenido el 7 de abril de 2016 en el complejo fronterizo Santa Rosa, cuando trató de ingresar a Chile con droga escondida en compartimientos secretos de su motocicleta, la cual usaba para viajar por diversos países.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de