TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Protestan contra fiscal por demoras en caso de madre y bebé desaparecidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares y amigos hicieron un plantón exigiendo los resultados de la investigación que tiene a su cargo el fiscal Wilber Carvajal. Para ellos el principal sospechoso continúa siendo la expareja y padre del niño, Edgar Luque Humpire.

(Foto: Radio Uno)

Dos meses han pasado desde la desaparición de la ciudadana Miryan Nora Pacco Iscara (22) y su bebé de tan solo un año de edad, y hasta el momento no se conocen los resultados de la investigación que tiene a su cargo el fiscal Wilber Carvajal.

Es por eso que familiares y amigos de Miryan hicieron un plantón en el Módulo de Justicia de Alto de la Alianza, recordando que en diciembre del año pasado, el representante del Ministerio Público se comprometió a enviar el expediente a la unidad especializada de Homicidios de la Policía Nacional para las diligencias correspondientes.

Además sostuvo que se realizarían las pruebas de luminol en el vehículo que conducía el principal sospechoso Edgar Luque Humpire -dijo la familia- y se levantaría el secreto de las comunicaciones. 

“Mi hermana ha desaparecido el 10 de noviembre (de 2016) y hasta el momento no se sabe nada. El caso ha llegado a la fiscalía el 29 de noviembre y el fiscal se comprometió a que -en 15 días- iba a tener resultados, y hasta el ahora no tenemos (…) La policía ha presentado el informe el 12 de diciembre y hasta ahora nada ¿por qué la demora del fiscal?“, señaló Roberto Pacco Iscara. 

Agregó que la expareja y padre del bebé de Miryan, Edgar Luque Humpire conocido como “Bruno”, no declaró antes las autoridades haciendo uso a su derecho a guardar silencio.

Si la has visto comunícate con el 952-239034.

“Ahora no es solo el caso de mi hermana, es el caso de mi sobrino. Él (Edgar Luque Humpire) como padre no se preocupa, está tranquilo, festejando Navidad, tomando en Año Nuevo. Incluso este señor, el día 3 de diciembre ha ido a golpear a mi hermana para que desista de las acusaciones (…) este fiscal no está haciendo nada y no se porqué“, refirió.  

Roberto Pacco Iscara detalla que el sospechoso también los denunció por agresión, pero no han recibido ninguna notificación de la policía para dar sus versión sobre los hechos.