TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian a I.E. San Martín de Porres por presunto favorecimiento en matrículas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Madres que domicilian en los alrededores del colegio y son católicas, afirmaron que no consiguieron vacante para sus hijos porque la directora prefirió dárselas a las familias que pertenecen a su iglesia.

Hoy se publicó la relación de los niños aptos para matricularse en el primer grado de primaria. (Foto: Radio Uno)

Hoy se publicó la lista de los niños que consiguieron una vacante para matricularse en la Institución Educativa San Martín de Porres, pero varios padres de familia expresaron su desacuerdo al señalar que la directora, la madre Florentina Clemente,  favoreció a niños de distritos alejados como son Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín, porque sencillamente pertenencen a su iglesia.

Frente a este hecho, funcionarios de la UGEL Tacna acudieron al plantel pero no lograron dar solución al reclamo y solo indicaron que presenten la queja documentada ante la Dirección Regional de Educación.

“Yo vivo al frente, en San Camilo, pero no ha sido ingresada mi hija y varios que son de la zona no han entrado, se ha ratificado a padres que son del cono sur, de Alto de la Alianza, de todos lados (…)La UGEL dijo que tenemos que pedir un documento, la justificación y con eso nos vamos a quejar a la DRET, no nos han dado solución y es una pérdida de tiempo. También trabajamos, no somos ociosos y ¿qué hacemos con nuestros hijos? es una indignación”, dijo una de las vecinas afectadas cuyo hijo mayor cursa el cuatro año de secundaria en el colegio San Martín de Porres. 

Otra ciudadana señaló que negaron la matrícula a nieta, alegando que solo cumplía el 40% de los requisitos establecidos.

“Mi nuera vive en la calle Melgar, somos de la zona 14, es dueña y propietaria de su casa y sin embargo han dado (las vacantes) a otros que viven  muy lejos de acá. Le he dicho a la madres y dice que ella los ha recibido porque pertenecen a la iglesia, porque vienen acá a la iglesia. No es justo que nosotros seamos vecinos de acá y quedemos fuera”, dijo. 

Agregó que toda su familia es católica, son bautizados, la madre de su nieta tuvo un matrimonio religioso, y pese a todo ellos, les negaron una vacante.