TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT “negociaría” desalojo en caso APERTAC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobernador Regional indicó que no necesariamente el desalojo sería una opción en el caso Apertac, teniendo en cuenta la cantidad de personas que construyeron en los terrenos entregados por el Estado.

Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez mencionó que apuntará al diálogo antes de ejecutar orden de desalojo.

Si bien la Corte Suprema de Justicia declaró IMPROCEDENTE el recurso de casación presentado por la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna –APERTAC, quedando autorizado el desalojo del terreno de 35 hectáreas que ocupan y que pertenece al Gobierno Regional de Tacna (GRT). 

No obstante, ejecutar la disposición judicial no estaría entre los planes del Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez quien – en conversación con Radio Uno- dejó abierta la posibilidad de negociar con las personas que edificaron viviendas en los terrenos del Estado.

No necesariamente es para que se vaya al desalojo. Estas personas han construido en esta sesión en uso que se dio, hay ciertas responsabilidades de parte del Estado a través del Gobierno Regional porque se les dio en uso, las cosas no estuvieron claras pero hoy hay que sentarse a desarrollar todas las expectativas que tienen estas personas que han hecho  este desarrollo industrial y que tienen el deseo de comprar, sostuvo.

En cuanto a una posible venta de los terrenos mencionó que “la ley permite ciertas actuaciones, estamos hablando de cosas que tenga que revisarse y que debe compatibilizar en la mejor negociación y negociación es ganar, ganar; en ese sentido haremos la evaluación correspondiente (…) la violencia genera más violencia, tenemos que conversar y planificar y que todas las personas salgan ganadoras”.

“El 80% en el país están en forma irregular tenemos que trabajar conscientemente para entrar en la formalización”, sentenció

DATO. Jiménez dio a conocer que sostendrá una reunión el lunes junto a Procuraduría, la misma convocada por la Gerencia General a fin de tratar el caso.