TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: La fiesta tiene fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Primera reunión de delegados sirvió para poner fecha de inicio al campeonato de primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Tacna, además de confirmar el sistema y fixture de la Copa Perú en el cercado.

(Foto: Radio Uno)

El 11 de febrero comienza la fiesta del fútbol macho en el cercado de Tacna, fecha que fue aceptada por los delegados de los 10 equipos participantes que este año buscarán el título.

En las bases complementarias se acordó que el sistema de juego para esta edición tendrá dos fases: En la primera fase jugarán todos contra todos en una sola rueda y en la segunda fase se armarán dos grupos que se formarán de acuerdo al orden de ubicación en la tabla al final de la primera fase que irán al grupo par e impar.

Terminado el campeonato quienes se ubiquen en los dos primeros lugares de la tabla general se consagrará campeón y sub campeón e irá a la etapa provincial, los que resulten en los dos últimos lugares se irán a la baja.

En total se jugarán 14 fechas y los partidos se desarrollarán en el campo deportivo “La Videnita”, donde el precio de las entradas tendrá un costo de 6 soles.

En la reunión Se realizó el sorteo para determinar el orden de los partidos en el fixture del campeonato.

El presidente de la liga, José Laura Cusacani, indicó que este año el reglamento de la Copa Perú exige 3 jugadores menores de 18 años campo, además convocó a una próxima reunión donde se programará la primera fecha.