TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Laboratorio Artístico de verano para niños y adolescentes inicia este lunes 16

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Larama wasi” ofrece un espacio que fomenta la creatividad, el trabajo integral y la confianza de los participantes así como las buenas relaciones con los demás.

(Colectivo LaramaMango)

Teatro, música, pintura, danza y mucho más ofrece el laboratorio artístico “Larama wasi” que abrirá sus puertas este lunes 16 de enero desde las 8.30 de la mañana. 

“Larama wasi”  es un espacio que fomenta la creatividad, el trabajo integral, la confianza de todos los participantes así como las buenas relaciones y respeto hacia los demás, todo a través del arte. 

Naliana Rojas, del Colectivo LaramaMango, detalló que este primer laboratorio tendrá una duración de un mes (con posibilidad de continuar algunos días del mes de febrero) y esta dirigido a niños desde los 5 hasta los 16 años de edad. 

“Los grupos de cada taller no son de más de 10 niños porque sabemos que no todos aprenden al mismo tiempo, ni tienen las mismas habilidades, son inteligencias diferentes y necesitamos trabajar el tema más personalizado (…) porque la idea es potenciarlos y trabajar con ellos pero de una manera libre y sobre todo en un espacio donde se sientan felices”, explicó. 

“El niño nace libre, talentoso, espontáneo, creativo pero el sistema educativo empieza a resaltar el tema del fracaso y entonces el niño le tiene miedo al fracaso y se va limitando cada vez más. Tiene miedo a equivocarse, a que lo miren, a que le de vergüenza y se reprimen y perdemos muchos potenciales (…) Todo el año el niño va a estar en el colegio, pero ¿en qué momento desarrolla su parte artística?”, puntualizó.

 

DATO: La Casa LaramaMango se encuentra ubicada en la calle Vicente Dagnino #244, a media cuadra de la estación ferroviaria.