TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Prefecto sobre APERTAC: No creo que deba llegar a ningún tipo de transacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rafael Vargas indicó que si bien el GRT tiene la libertad de gestionar sus predios, en el caso de Apertac una negociación sería convalidar en los hechos algo que tiene un origen ilegal.

Prefecto, Rafael Vargas Málaga.

La Corte Suprema de Justicia declaró IMPROCEDENTE el recurso de casación presentado por la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna –APERTAC, quedando autorizado el desalojo del terreno de 35 hectáreas que ocupan y que pertenece al Gobierno Regional de Tacna (GRT).

No obstante, ejecutar la disposición judicial no estaría entre los planes del Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez quien – en conversación con Radio Uno- dejó abierta la posibilidad de negociar con las personas que edificaron viviendas en los terrenos del Estado.

Al respecto, el prefecto de Tacna, Rafael Vargas quien también estuviera a cargo del caso Apertac, disto de la opinión de Jiménez.  

“No creo que deba llegar a ningún tipo de transacción porque eso sería convalidar en los hechos algo que tiene un origen ilegal y -yo presumo- delictivo”, expresó.

Reiteró que a nivel de decisión, “el Poder Judicial ya decidió que el Gobierno Regional de Tacna pueda y deba recuperar los terrenos. Una vez notificado el procurador debe presentar los recursos para que se fije fecha y hora para el desalojo”.

Sin embargo, en un momento de la conversación, Vargas dijo no creer que no se debería, pero el Estado puede disponer de acuerdo a ley, no obstante aclaró que si quiere disponer del predio como venta tiene que autorizarlo el consejo regional.