TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“No hay nada que conversar desalojo en APERTAC debe proceder”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De no darse un desalojo, las invasiones seguirán aquejando a Tacna, sostuvo el ex presidente de la cámara de comercio, Aldo Fuster.

Expresidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Aldo Fuster.

Para el ex presidente de la cámara de comercio de Tacna, Aldo Fuster, es un hito haber concluido el proceso y recuperar la propiedad (APERTAC), “hubo todo un trabajo de los consejeros anteriores (Rafael Vargas y Roman Carrillo) y la justicia dio la razón”, mencionó.

Como se sabe, la Corte Suprema de Justicia declaró IMPROCEDENTE el recurso de casación presentado por la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna –APERTAC, quedando autorizado el desalojo del terreno de 35 hectáreas que ocupan y que pertenece al Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Sin embargo, el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez – en conversación con Radio Uno- dejó abierta la posibilidad de negociar con las personas que edificaron viviendas en los terrenos del Estado.

Si bien Fuster comentó no haber tomado nota de las declaraciones de la autoridad regional, indicó que sería lamentable llegar a una negociación.  “Ya no hay nada que hacer, me preocuparía muchísimo como tacneño. Con tiempo nos estamos dando cuenta que la ciudad crece a través de invasiones, de camino a Arica la carretera está totalmente parcelada”.

“Si este proceso no llega a desalojo claramente se viene otras invasiones porque saben que a las finales nadie hace nada. Espero que se trate de una mala interpretación, pero es importante que el procurador haga cumplir la disposición y no hay nada que conversar, en todo caso si hay que resarcir se verá y al final que se haga un proceso como debe ser”, sentenció.