TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En tiempo récord: Asaltantes de camión repartidor en manos de la PNP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diligencias realizadas por los agentes policiales incluyeron el hallazgo de las armas de fuego usadas en el asalto, además de chalecos antibalas y otros implementos, todo ello en una habitación de hotel.

Fueron denominados como LOS APRETADORES DEL SUR. Estarían implicados en otros robos en la ciudad. (Foto: Radio Uno)

Horas después de ocurrido el asalto a mano armada al camión repartidor de la empresa Genovesa la mañana del sábado. Agentes de la policía del Departamento de Investigación Criminal – DEPINCRI capturaron a los implicados en el hecho identificándolos como WILMER ALEXANDER ESQUECHE UCEDO (19), ELVIS JORGE CALLALLA CALIZAYA (27), MAGNO SANCHEZ CURUNUQUE (25) y RUBÉN MAQUERA COSI (24) quien conducía el auto de placa Z6F-882, usado en el robo.

Los cuatro sujetos fueron atrapados a bordo del mencionado vehículo (Isuzu color blanco) en la intersección de la avenida Industrial con la calle Hermanos Reynoso, en el distrito Pocollay. La diligencia tuvo apoyo de agentes de radiopatrulla y miembros de la comisaría Gonzales Vigil.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 24 de Junio en el distrito Gregorio Albarracín, donde funcionan las oficinas del área de robos del DEPINCRI. En el lugar,  Maquera Cosi –según información policial- terminó confesando su participación y sindicando al resto como cómplices.

La información brindada a la PNP la condujo al hallazgo de las armas usadas en el atraco. Todo fue hallado en hostal Diamante en la II etapa de la asociación 28 de agosto, distrito Gregorio Albarracín. En la habitación 101 en la cual se alojó Sánchez Curunuque, fueron encontradas 02 pistolas, pasamontañas, guantes de lana y 02 chalecos antibalas.

Las diligencias se trasladaron a una vivienda en el centro poblado Leguía a inmediaciones del hostal El Tablón. La casa era de Maquera Cosi. En el lugar se encontraba el casquete de taxi y otros distintivos del auto que fueran retirados tras el asalto.

Si bien la operación continuó con la presencia de la fiscal Patricia de la Cruz Romero, el caso pasó a manos del fiscal José Luis Vega Pilco de quien se conoció estuvo por unos minutos en la dependencia policial, esto durante la noche del sábado, pero se requería su presencia la mañana de este domingo.

La banda fue denominada como “Los Apretadores del Sur” y estarían implicados en otros robos en la ciudad. Además Sánchez Curunuque presentaba antecedentes policiales, mientras que otro miembro del grupo no estaría registrado en los datos de RENIEC.

Cabe resaltar que, cámaras de seguridad fueron determinantes para dar con el paradero de los delincuentes. Se conoció que uno de los afectados junto a un PNP acudió al centro de video vigilancia de la MPT reconociendo al auto usado en el robo.