TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Muerte de taxista: Rodean comisaría y retienen a fiscal exigiendo justicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Chofer que desató violento accidente podría ser liberado luego de conocerse que examen cualitativo arrojó 0.4 para ingesta de alcohol. Compañeros y familia del occiso alegan que hubo manipulación de los resultados.

Gran cantidad de taxistas rodearon la comisaría Augusto. B Leguía alegando corrupción en el interior. (Foto: Radio Uno)

Si bien quedó confirmado que Junior Alonzo Acosta Barreda (30) ingirió bebidas alcohólicas y pese a ello estuvo al volante del auto placa B5V-187, ocasionando un violento choque contra el taxi de la empresa 300 que tenía como chofer a Efraín Ibáñez Cabrera (40).

Manejar en esta condición – según el artículo 111 del Código Penal- podría costarle hasta 8 años de prisión ya que el taxista,  a raíz del accidente, falleció en el nosocomio regional debido a las graves lesiones que presentaba.

No obstante el dosaje cualitativo arrojó 0.4 gramos por litro de sangre lo cual resultaría insuficiente para conducirlo a la cárcel pues uno cae en el delito cuando se registra un grado alcohólico superior a los 0.5 gramos por litro en el caso de vehículos particulares y 0.25 gramos para choferes de vehículos de transporte público

El resultado del análisis desató la indignación y molestia de los compañeros taxistas de Acosta quienes junto a los familiares de éste acudieron en gran cantidad a la comisaría Augusto B. Leguía, rodeando el lugar y reteniendo a la fiscal Kely Choque Ramos a fin de que no libere al investigado. Policías intervinieron rescatando a la representante del Ministerio Público.

Habría indicado que ella no estuvo en el turno de la mañana, sino hubo otro fiscal a cargo del caso.

Encabezados por el gerente general de la empresa 300, Guido Chávez Arce, cerraron las calles aledañas exigiendo justicia y alegando irregularidades en el caso.

A la zona también acudieron miembros de la iglesia Adventista a la cual pertenecía el occiso. Ellos se sumaron a la protesta aseverando que familiares del detenido llevaron unos 1000 soles a la dependencia policial a fin de pagar por el cambio en los resultados del dosaje.

“Familiares, compañeros y amigos viajaremos a Lima, hay corrupción en la comisaría de Leguía por eso queremos las cosas claras”, advirtió el compañero de iglesia del fallecido, Moisés Paniagua quien  además solicitó un nuevo análisis a la sangre extraída de Acosta Barreda.

Exigen los videos de las cámaras de seguridad y un nuevo análisis a fin de encarcelar al causante de la tragedia.

El taxista deja tres hijos en la orfandad y uno por nacer. Al respecto, la esposa Felícita Quispe Cueva, además denunció que fue víctima de maltrato en la comisaría ya que pese a su estado de gestación le negaron el uso del servicio higiénico en reiteradas ocasiones cuando éste se hallaba en perfectas condiciones siendo usado por otros agentes, aseveró la mujer.