TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía pide proceso inmediato para conductor que chocó y mató a taxista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además la fiscal Kely Choque Ramos solicitó 3 meses de prisión preventiva para el investigado que permanece recluido en la carceleta judicial.

Fiscal Kely Choque Ramos.

En respuesta a los reclamos y manifestaciones hechas por decenas de taxistas y familiares del fallecido Efraín Ibáñez Cabrera (40), la fiscal Kely Choque Ramos conversó con la prensa para anunciar las acciones que lleva adelante su despacho frente a este caso.

“Todo este proceso se encuentra actualmente en trámite con el número de expediente judicial 150-2017, Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria. Estamos a la espera de la notificación para la audiencia de proceso inmediato, el Juzgado tiene 48 horas para señalarla”, precisó.

Asimismo confirmó que el expediente se encuentra en la sede judicial y fue enviado junto al detenido Junior Alonzo Acosta Barreda (30) quien permanece recluido en la carceleta judicial.  


Junior Alonzo Acosta Barreda había bebido licor cuando ocasionó el accidente que acabó con la vida del taxista y padre de familia, Efraín Ibáñez Cabrera. 

DOSAJE ETÍLICO

Sobre los cuestionamientos al resultado del dosaje etílico practicado a Acosta Barreda y que arrojó 0.40 gramos por litro de sangre, la fiscal señaló que pidió un segundo análisis sobre la muestra tomada al investigado.

 “Se ha procedido a realizar un segundo análisis a la contramuestra que quedó como resultado del primer dosaje etílico. Este análisis se encuentra en procesamiento en la división médico legal de Tacna del Ministerio público a efectos de poder brindar otro resultado que estamos a la espera que se adjunte en el día”, dijo.

Asimismo dijo que solicitó el análisis retrospectivo del dosaje para hacer un cálculo de cuál era el estado etílico en el que se encontraba el conductor al momento de los hechos.

ACCIDENTE

Como se conoce la mañana de ayer domingo, al promediar las 6:00 horas, se produjo un choque frontal en la carretera Costanera a inmediaciones del Bosque Municipal.

El auto particular de matrícula B5V-187 Junior Alonzo Acosta Barreda invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra el taxi de la empresa 300 de placa Z1E-098 que manejaba  Efraín Ibáñez Cabrera (40). 

El taxista quedó gravemente herido y murió en el hospital Hipólito Unanue, dejando a 3 hijas en la orfandad y su esposa con 7 meses de embarazo.

Las primeras investigaciones determinaron que Junior Alonzo Acosta Barreda había bebido licor cuando estaba ebrio.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de